ISOPLASTICOS SAS establece su compromiso frente al impacto negativo de fraude y corrupción, no solo en el negocio si no en la sociedad. La compañía frente a sus valores éticos establece, que la integridad de la misma hace parte de la lucha contra la corrupción. ISOPLASTICOS se compromete con la legalidad donde manifiesta su cero tolerancia con el fraude y soborno.
ISOPLASTICOS en cumplimiento de su política, se compromete a:
- Los regalos e invitaciones de negocios nunca deben ser ofrecidos o aceptados con propósitos ilícitos y deben ser, en todos los casos:– De acuerdo a lo establecido en la legislación colombiana.
– Aceptados o entregado sin espera de reciprocidad.
– Consiente a los intereses de la compañía.
– Ocasionales y no excesivos. - Registros contables:La Compañía mantendrá un sistema de control internos contable en el que se reporten y
reflejen todas las transacciones de manera apropiada precisa y con el detalle razonable
en los libros y registros contables de la Compañía; por lo que los libros contables no deben
contener registros o declaraciones falsas o engañosas, tales como registrar un gasto por
regalos o invitaciones como algo distinto a su naturaleza. No se permite registrar
intencionadamente transacciones de forma equívoca en lo relativo a cuentas contables, o
periodo contable. Se mantendrá disponible la documentación precisa, apropiada y con
detalle razonable para dar soporte a todas las transacciones. - Socios comercialesLa Compañía no contratará o realizará negocios con un Socio Comercial si cree que hay
riesgo de que éste vaya a violar las leyes aplicables en materia de anticorrupción o las
prohibiciones establecidas en esta Política. - Cooperación de directivos y empleados, formación y certificaciones:Todos aquellos Directivos y empleados deben colaborar de forma sincera y completa en lo que se requiera. Se formarán de acuerdo a lo necesario según la presente política. La compañía establecerá controles y procedimientos para asegurar el cumplimiento de esta Política, se generarán las certificaciones o evidencias de las mismas (o, en cualquier caso, antes de cesar sus actividades dentro de la Compañía o cuando así sea requerido por la Compañía)
- Régimen Disciplinario:
Es responsabilidad de todos y cada uno de los directivos y empleados el estricto cumplimiento de lo establecido en la presente política, de explicar y dar a conocer esta Política entre sus colaboradores y supervisar su cumplimiento.
En cuanto al incumplimiento de lo establecido, se realizará la oportuna investigación. Se llevarán a cabo auditorías periódicas y se proporcionarán a la correspondiente Comisión de Auditoría informes anuales sobre los resultados. La violación de lo establecido en esta Política se considerará una infracción sujeta a la acción disciplinaria que determine Recursos Humanos, tras su oportuno análisis y de acuerdo al régimen laboral aplicable siendo, en todo caso, de la mayor gravedad cualquier forma de corrupción. - Consulta y comunicaciones
En cuanto a cualquier inquietud relacionada con el incumplimiento de la presente política, puede elevarla a Recursos humanos en su correo electrónico o por cualquier medio que disponga la compañía. La Compañía agradece esta cooperación y, de acuerdo con sus políticas, prohíbe la adopción de cualquier represalia contra aquellas personas que efectúen estas comunicaciones de buena fe.